Plan de estudios

El plan de estudios del MUCAII está compuesto por 60 créditos ECTS, de los cuales 27 corresponden a materias obligatorias, 15 optativas y 18 al Trabajo Fin de Máster (TFM). La asignatura optativa Laboratorio de Prácticas profesionales de 6 créditos permite la realización de prácticas laborales en empresas e instituciones. Las asignaturas, por módulos, se detallan a continuación (n.b: La asignatura Troncal “Comunicación Intercultural y Transcultural” de 4,5 ECTS se impartirá en el segundo semestre, la asignatura Troncal Investigación Avanzada en Procesos y Efectos Mediáticos de 4,5 ECTS se impartirá en el primer semestre a partir del curso 2019-2020 y siguiente según autorización de junio de 2019, según figura en horarios aprobados).


El MUCAII cuenta con convenios de intercambio de alumnos y profesores con las Universidad de Gante, Universidad de Ilmenau, Universidad de Milan, Universidad de Nijmegen, Universidad de Lisboa, Universidad de Lille2, Universidad de Katovice y Universidad de Deggendorf, acogiendo regularmente uno o dos semestres a alumnos de estos programas.
Se pueden consultar los convenios en la siguiente URL de la Facultad de Ciencias Sociales.
Los alumnos del programa tienen la posibilidad en alguno de los convenios de cursar las prácticas en dichos países e instituciones.
Consulte los indicadores de calidad e informes externos sobre el programa y la satisfacción de los alumnos en el siguiente enlace y del último año.