Teresa Martín García

Cargo/ Estatus Académico: Profesora Asociada

Líneas de investigación: estereotipos de género, tendencias de social media marketing,
industrias culturales y creativas, cultura digital, comunicación y humanización de la salud
Mail: teresam@usal.es
Teléfono/Mail: 923 29 45 00 ext. 3286/ teresam@usal.es
Despacho: 415

Trayectoria e Interés
Teresa Martín García es Doctora en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y
Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es experta en Género y
Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Cuenta con más de 10 años de
experiencia profesional en diferentes ámbitos de la comunicación, del marketing y de la
publicidad.
A lo largo de este tiempo, ha ejercicio la profesión periodística en diferentes áreas de la
comunicación, trabajando como redactora en diferentes medios, como Prisa Revistas y
diferentes televisiones locales, pasando por el ámbito de la consultoría en Atrevia (consultora
global de comunicación) y de la comunicación corporativa en el departamento de marketing y
comunicación del área de Building Technologies de Siemens.
Desde 2010 trabaja en el Servicio de Producción e innovación Digital de la Universidad de
Salamanca, coordinando los proyectos y actividades de MEDIALAB USAL (espacio centrado en
promover la innovación educativa, social y el uso de tecnologías emergentes) y desarrollando
nuevas estrategias de marketing y comunicación digital para redes sociales y otros canales
digitales de la USAL.
De forma paralela, ha desarrollado su carrera docente e investigadora en la Universidad
Complutense y en la Universidad de Salamanca, siendo autora de diversas publicaciones,
principalmente, sobre tendencias de marketing y comunicación digital, estereotipos de género
en el ámbito de las redes sociales y la relación entre el consumo de moda y género.